“No se va a saturar (…) no va a ser una inmobiliaria privada, no es un negocio privado”, sostuvo AMLO
La propuesta considera que se desarrolle 40 por ciento de construcción y el 60 por ciento de urbanización
El gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador reactivará un megaproyecto inmobiliario en el Campo Militar de Santa Fe, mismo que pretendía llevar a acabo el ahora expresidente Enrique Peña Nieto.
En la pasada administración, el proyecto quedó congelado debido a la falta de permisos de uso de suelo, así como a problemas de tránsito y abasto de agua en la zona, informó Reforma.
Este jueves, López Obrador informó que buscará utilizar de 30 hectáreas, de un total de 150, y con ello obtener entre 20 mil y 30 mil millones de pesos.
“No se va a saturar. Estamos hablando de dejar la mayor parte del terreno como área verde, o sea, no va a ser una inmobiliaria privada, no es un negocio privado”, sostuvo.
“Es el mismo gobierno, en este caso la Secretaría de la Defensa, la que lleva a cabo la urbanización de acuerdo con las normas. Y lo que se obtenga es para la adquisición de terrenos y la construcción de instalaciones para la Guardia Nacional. No se privatiza, es una especie de permuta”, planteó.
La Sedena proyectó que en el predio de Santa Fe se pueden construir desarrollos de valor medio alto e incluso de lujo, con lo que se obtendría ganancias de 40 mil 300 millones de pesos hasta 113 mil 400 millones de pesos.
Para ello, se modificaría el uso de suelo a uno habitacional mixto y así poder construir residencias, edificios habitacionales de hasta 10 niveles y hasta centros comerciales.
Esta propuesta también considera que se desarrolle 40 por ciento de construcción y el 60 por ciento de urbanización.
Al parecer, Sedena tiene la intención de vender el terreno, debido al interés inmobiliario por construir viviendas de lujo, pero sin que por ahora se construya el desarrollo, pues no existen atribuciones para hacerlo.
Social Plugin