Los policías fueron captados mientras golpean y persiguen a varios ciudadanos, incluidas mujeres
Elementos de la Policía de Ciudad de México fueron exhibidos torturando a varios ciudadanos, entre ellos al menos una mujer, durante un operativo en el que pretendían detener a cuatro presuntos asaltantes en San Juanico, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.
A través de algunos videos, retomados por SinEmbargo, se observa el momento en que varios uniformados golpean, tiran al suelo y patean a un hombre vestido de blanco en un callejón, mientras otro grupo acorrala a una mujer, a quien también golpean entre decenas de policías, pese a que la víctima está llorando.
Los agentes también son captados cuando patean el portón de una vivienda con la intención de abrirla. En tanto, otra grabación muestra la persecución que decenas de policías emprenden contra varios civiles, en la que se escuchan los gritos de al menos una mujer.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina aseguró que los elementos de seguridad ingresaron la comunidad mexiquense para detener a los presuntos responsables del robo a una gasolinera.
A través de un comunicado, la corporación explicó que se “detuvieron a cuatro personas involucradas con el robo de una gasolinera y a dos hombres más por causar lesiones a elementos de esta dependencia y tratar de impedir el arresto”.
Sin embargo, los vecinos denunciaron que los agentes capitalinos ingresaron a ese municipio y agredieron a los pobladores, y en este ataque habrían resultado, al menos, dos taxistas severamente lesionados.
Denisse Ugalde, Alcaldesa de Tlalnepantla, informó que al menos ocho personas fueron lesionadas durante este operativo.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México aseveró que hasta el momento no hay personas muertas y confirmó que el operativo fue para lograr la detención de unos delincuentes.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) dio a conocer que “desde la noche de este domingo hizo acto de presencia en San Juanico, donde cientos de personas salieron a protestar”.
“Ya se estableció comunicación con autoridades de la Ciudad de México, quienes se comprometieron a iniciar una investigación interna para conocer el proceder de los elementos de la policía capitalina. Asimismo se solicitó a la SSP-CDMX, los detalles de este ingreso a territorio mexiquense”, detalló el gobierno mexiquense en un comunicado.
Tras las agresiones por parte de elementos policíacos, decenas de pobladores cerraron la autopista México-Pachuca en ambos sentidos desde la madrugada de este lunes en protesta por el ataque.
Los pobladores prendieron fogatas para impedir que los vehículos circulen libremente y también le prendieron fuego a dos patrullas la altura de la calle Francisco Macín y CTM Atzacoalco, en los límites del Estado de México y la alcaldía de Gustavo A. Madero.
Los pobladores exigen la presencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins.
Social Plugin