El legislador del PT enfatizó que la CNDH “no está a la altura de la problemática nacional”
La propuesta indica que sería el poder legislativo el encargado de elegir al titular del nuevo organismo
El senador del Partido del Trabajo (PT), Alejandro González Yañez, anunció que su bancada presentará una iniciativa para crear la Defensoría del Pueblo y con ello eliminar a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
González Yáñez argumentó que las víctimas han expresado que la CNDH es un “organismo inútil”, por lo que es necesario sustituirla.
“Se trata de sustituir, de acabar con la Comisión Nacional de Derechos Humanos porque lo consideramos un espacio, una instancia, prácticamente inútil, dicho por las voces de las víctimas…”, consideró.
El legislador explicó que la nueva dependencia sería un órgano defensor del pueblo y en el cual las decisiones serían vinculantes para cumplir con sus funciones y al mismo tiempo evitar cualquier abuso.
Enfatizó que la CNDH “no está a la altura de la problemática nacional”, y no por falta de intención, dijo, sino porque “carece de dientes”.
Por ello, destacó que la Defensoría del Pueblo sería completamente autónoma para así vele y proteja a las víctimas y no a los victimarios.
La propuesta del PT señaló que sería el poder legislativo el encargado de elegir al titular del nuevo organismo, informó SDP Noticias.
Social Plugin