Ticker

6/recent/ticker-posts

Presunto agresor dice que atacó a líder de bomberos por no cumplir con una plaza que vendió

El sujeto afirma que le entregó una suma de 120 mil pesos a Figueroa a cambio de una plaza, pero este no cumplió con el acuerdo

El día de hoy se registró un ataque a un grupo de bombero de la Ciudad de México, los cuales fueron baleados mientras comían en un restaurante de la colonia Condesa de la alcaldía Cuauhtémoc.

El saldo del tiroteo fue de cuatro personas heridas, entre ellos un locatario de la zona, dos bomberos y el líder del Sindicato de Bomberos de la Ciudad de México, Ismael Figueroa.

Los responsables del ataque huyeron a bordo de motocicletas, pero uno de ello fue arrestado minutos después y puesto a disposición de la fiscalía y posteriormente llevado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

De acuerdo con Excelsior, tras su arresto el detenido aseguró que el motivo del ataque fue el incumplimiento de un acuerdo por parte de Figueroa, quien había negociado una plaza con él.

El hombre asegura que le entregó a Figueroa la suma de 120 mil pesos a cambio de una plaza, sin embargo, el líder sindical no cumplió lo prometido, por lo que decidió cobrar venganza y balearlo.

Los hechos ocurrieron cerca de las 2 de la tarde cuando un grupo de cuatro bomberos se encontraban comiendo en el restaurante libanés Kebab Ji.

Mientras los vulcanos convivían, un sujeto ingresó al lugar e inesperadamente abrió fuego contra ellos logrando herir a Figueroa en tres ocasiones.

Elementos de la policía capitalina arribaron al lugar y pidieron apoyo para que los heridos recibieran atención médica.

La ambulancia 066 de la Cruz Roja y la 387 del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) fueron las encargadas de trasladar a los heridos al Hospital Mocel.

Figueroa había sido relacionado con la ejecución del Segundo Inspector Javier García Salinas, quien formaba parte de un grupo sindical antagónico al de Ismael Figueroa.

García había denunciado amenazas y agresiones por parte del líder gremial, razón por la cual Figueroa fue citado a declarar por la Procuraduría de Justicia capitalina, donde rechazó estar relacionado con la muerte del bombero ocurrida el pasado 8 de junio.