El juez consideró que los peligros de un encuentro entre Guzmán y Coronel son muy elevados
“Las mismas preocupaciones que provocaron la implementación (de condiciones severas de encarcelamiento) todavía existen”, sostuvo el juzgador
El juez Brian Cogan, al frente del caso de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo” en Estados Unidos, negó a éste el deseo de poder abrazar a su esposa Emma Coronel Aispuro “por unos pocos segundos”.
Cogan argumentó “problemas de seguridad” para rechazar la petición del presunto líder del cártel de Sinaloa, quien será juzgado a partir del próximo martes, informó El Universal.
Pese a que sostuvo que sentía “empatía” con la petición de “El Chapo” y que reconoció que la conducta del mexicano durante 22 meses de prisión ha sido “ejemplar”, el juez consideró que los peligros son muy elevados.
“Las mismas preocupaciones que provocaron la implementación (de condiciones severas de encarcelamiento) todavía existen”, sostuvo el juzgador.
Cogan opinó que en este momento, en vísperas del juicio, existen más razones para que Guzmán intente escapar “o amenazar a testigos”.
Con esta decisión, contacto físico entre Coronel y Guzmán se ve truncado, incluso cuando el presunto capo estaba dispuesto a que el encuentro se llevara a cabo en público y ante la mirada de alguaciles o cuerpos de seguridad vigilantes de no pasara información ni trataba de escapar.
Cabe recordar que la pareja no se han visto desde que “El Chapo” fue extraditado a Estados Unidos en enero de 2017, y sólo han intercambiado miradas durante las audiencias judiciales previas al juicio del próximo martes.
A Coronel le fueron vetadas las visitas en la cárcel por miedo de que pudiera recibir instrucciones de su marido para intentar escapar, u ordenar extorsiones y amenazas a testigos potenciales.
Social Plugin