Uno los inconformes expresó que era poco probable que las autoridades estadounidenses les dispararan
El migrante argumentó que en caso de que los militares de Estados Unidos abrieran fuego, un “país poderoso” iría en su ayuda
Unos 300 centroamericanos que forman parte de la caravana migrante se manifestó en las inmediaciones de la frontera entre México y Estados Unidos.
Aunque autoridades mexicanas les impidieron llegar a su destino, y les ofrecieron regresar al albergue “Benito Juárez”,en Tijuana, Baja California, en donde originalmente se encontraban, los extranjeros se negaron.
Durante la protesta, uno de los presuntos líderes de los inconformes expresó que era poco probable que las autoridades estadounidenses les dispararan para evitar que ingresaran a dicho país, informó SDP Noticias.
El migrante argumentó que en caso de que los militares de Estados Unidos abrieran fuego un “país poderoso” iría en su ayuda, incluso comentó que su intención es buscar un “acuerdo con Donald Trump” para que se les permita entrar a esta nación.
“Ahorita queremos entrar pacíficamente , queremos llegar a un acuerdo con Trump. Él no puede aventarnos fuego a nosotros porque creo que el día de mañana viene un país bien fuerte a apoyarnos a nosotros”, señaló el hombre, quien se negó a proporcionar sus datos.
Al ser cuestionado sobre qué país iría en su auxilio, indicó que “viene Rusia, ellos vienen, tengo el número de ellos de Chile y le hable ahorita y me dijo, que es lo que estaba pasando”, concluyó.
Al menos 300 migrantes son contenidos por policías federales cuando trataban de llegar a la garita San Ysidro, desde Tijuana. De lado estadunidense, agentes fronterizos cierran el paso a centroamericanos. #EnPunto con @DeniseMaerker. Mira la nota completa, https://t.co/UD58HV0RnX pic.twitter.com/aS8hnfYuIP
— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) 23 de noviembre de 2018
Social Plugin