Los trabajos para esta reparación tomarán entre 36 a 40 horas
La Conagua exhortó a la ciudadanía afectada por esta suspensión en el suministro de agua a mantener las medidas de racionalización
Este lunes, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el megacorte de agua en el Valle de México aún se prolongará entre 36 a 40 horas más, debido a un imprevisto en la instalación de las piezas que se montaron en el Sistema Cutzamala.
A través de un comunicado, retomado por El Financiero, el organismo explicó que durante las primeras horas del restablecimiento de este sistema, la pieza conocida como la K invertida sufrió un desplazamiento en su montaje por lo que se suspendió el bombeo de agua al Valle de México para disminuir la presión sobre la misma.
Tras un análisis técnico de resistencia de materiales, los ingenieros especializados determinaron cortar la pieza en su interconexión con la segunda Línea de Alta Presión con el fin de evitar un daño más grave a la estructura y que su integridad se viera comprometida.
Por consecuencia, los trabajos para esta reparación tomaran entre 36 a 40 horas, mismo tiempo que se prolongará el corte de agua al Valle de México.
La Conagua exhortó a la ciudadanía afectada por esta suspensión en el suministro de agua a mantener las medidas de racionalización del vital líquido por el plazo en que se concluya el contratiempo.
También anunció que posterior a dicha reparación se realizará un peritaje para determinar las causas del incidente y así tomar las medidas pertinentes.
Por su parte, Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, advirtió que aunque continuen con medidas de cuidado del agua, el agua disponible disminuirá, “aunque bajemos el consumo al mínimo, las reservas se van a ir agotando”, dijo.
Destacó que para esta nueva contingencia se cuenta con mil 290 pipas así como 60 nuevos puntos de carga, en donde se abastecerá de agua.
Ante los nuevo trabajos sostuvo que “viene una situación complicada” por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar aún más el agua.
Reiteró que escuelas, hospitales, reclusorios y asilos tienen agua para este lunes, y que en próximos días se les abastecerá con pipas, sin embargo, no descartó revisar con las autoridades educativas si se suspenden las clases unos días más.
Social Plugin