El Ministro Eduardo Medina Mora fue quien admitió el amparo promovido por el mandatario federal
“Con este recurso se busca se deseche la controversia por su notoria improcedencia”, explicó el consejero jurídico del gobierno de Chihuahua
Este Lunes, la Consejería Jurídica del estado de Chihuahua presentó un recurso de reclamación en contra de la admisión que hizo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de la controversia del presidente Enrique Peña Nieto.
“Con este recurso se busca se deseche la controversia por su notoria improcedencia”, explicó el consejero jurídico, Jorge Espinoza.
Cabe recordar que el Ministro Eduardo Medina Mora fue quien admitió el amparo promovido por el mandatario federal, informó Reforma.
Con el recurso que presentó Peña Nieto, la SCJN ordenó suspender de manera indefinida cualquier investigación o imputación penal que la Fiscalía de Chihuahua solicite en contra del titular del Ejecutivo y su Gabinete por el presunto desvío de 250 millones de pesos hacia arcas del PRI.
Asimismo, en la suspensión se determinó que el gobierno encabezado por el panista Javier Corral deberá entregar copia de todas las acciones ministeriales que emprendió en contra del mandatario federal y sus colaboradores.
El pasado 11 de octubre, el Consejero Jurídico de la Presidencia, Misha Granados, presentó una controversia constitucional contra posibles órdenes de aprehensión, arraigo, citatorios, averiguaciones o carpetas de investigación de la Fiscalía chihuahuense contra funcionarios federales.
Dicho recurso fue en respuesta luego de que el pasado 28 de septiembre Corral advirtió que la justicia alcanzaría al presidente Peña Nieto por no haber actuado en contra del exmandatario estatal César Duarte, quien cuenta con 20 órdenes de aprehensión en su contra, mayoritariamente por el delito de peculado.
Social Plugin