Este martes, se dio a conocer que el cuerpo de la estudiante fue hallado el municipio de Nezahualcóyotl
“Demandamos la actuación eficaz e inmediata de las autoridades competentes para el esclarecimiento de este lamentable hecho”, exigió la institución
Luego de que se dio a conocer el asesinato de la estudiante María del Rosario Pérez García, la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), condenó este hecho y expresó su apoyo a la familia de la joven.
A través de un comunicado, retomado por SinEmbargo, la FES Cuautitlán también rechazó de manera enérgica cualquier forma de violencia en contra de los miembros de su comunidad.
“Demandamos la actuación eficaz e inmediata de las autoridades competentes para el esclarecimiento de este lamentable hecho”, exigió la institución
La FES aseguró que luego de conocer la noticia sobre el asesinato de su alumna se puso en contacto con los familiares de María del Rosario para ofrecerles apoyo jurídico, así como el acompañamiento que sea necesario.
Este martes, se dio a conocer que el cuerpo de la estudiante de Contaduría fue hallado sin vida el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.
Apenas unas horas después de que autoridades de la Ciudad de México emitieron la ficha de desaparición de la joven, el 5 de noviembre, se dio a conocer que la joven fue localizada muerta.
La noche del 3 de noviembre fue la última vez en que María del Rosario, de 25 años de edad, fue vista con vida en la alcaldía de Gustavo A. Madero.
#ComunicadosFESC #Comparte
.
.
https://t.co/5WVI4kp1OM pic.twitter.com/YE62n5TOpG— FES Cuautitlán UNAM (@FESC_UNAM) 7 de noviembre de 2018
Al parecer, la estudiante acudió a una fiesta de Halloween en Santa Martha Acatitla, desde donde envió su última ubicación a sus familiares.
Sin embargo, hasta el momento se desconoce el motivo del asesinato y ni las autoridades del Estado de México ni las capitalinas se han expresado sobre este hecho.
De acuerdo con una nota del periódico El Universal, la joven llamó a su familia alrededor de la 1:30 de la madrugada, pero sólo se escucharon gritos.
Por ello, la familia inició con la búsqueda de María, incluso, hay versiones que señalan que fue la familia de la víctima la que la halló.
El homicidio de María del Rosario ha causado gran conmoción en la comunidad universitaria, así como entre activistas.
“Nuevamente le preguntamos a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ¿qué hizo para evitar esto?”, expresó el colectivo Aequus, dedicado a la promoción y defensa de los derechos humanos.
Social Plugin