Según la PGJ capitalina, los hechos ocurrieron en julio de 2017
Las imágenes muestran el instante en que los agentes suben al empresario a una patrulla, la cual tienen alterados los números de placa
Cámaras de seguridad captaron el momento en el que al menos ocho policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México secuestraron a un empresario hotelero.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia capitalina, que abrió una investigación en contra de los elementos de seguridad, los hechos ocurrieron en julio de 2017.
Las primeras indagatorias de la carpeta CI-FAS/E/U-1/2C/D/993/07-2017, retomada por López-Doriga Digital, indican que la mayoría de los uniformados involucrados eran parte de la Policía de Investigación adscritos a la fiscalía desconcentrada de Miguel Hidalgo.
Las imágenes muestran el instante en que los agentes suben al empresario a una patrulla, la cual tienen alterados los números de placa.
Dentro de la unidad policíaca, el empresario fue amenazado de muerte y despojado de dos millones de pesos.
Cabe destacar que para este secuestro los policías utilizaron, además de la unidad oficial con placas alteradas, otros dos vehículos con placas 894ZZU y G97AAF.
Tras los hechos, el empresario hotelero inició la denuncia correspondiente en la que relató que el día de los hechos viajaba a bordo de una camioneta Suburban, acompañado de sus escoltas cuando fue detenido sobre Calzada Legaria.
Los policía argumentaron un supuesto operativo y le solicitaron los papeles de la unidad, así como los permisos de armas de sus guardaespaldas.
Sin embargo, cuando la víctima descendió de su unidad, lo detuvieron y trasladaron a una casa en construcción del Estado de México, en donde lo amarraron, golpearon y llamaron a su mujer.
En un inicio los elementos policíacos exigieron cinco millones de pesos de rescate pero sólo logró reunir dos millones de pesos, por lo que la víctima ofreció también su camioneta, con lo que obtuvo su libertad.
Social Plugin