Oferta de 125 mdd por avión presidencial es retirada
El empresario se dijo desanimado de que AMLO no sea serio en su planteamiento de deshacerse de la aeronave
El día de hoy se anunció que Gustavo Jiménez-Pons, presidente de GBS Enterprises, retiró la oferta que había hecho para la compra del avión presidencial “José María Morelos y Pavón”.
Según Jiménez-Pons, decidió retirar su oferta de 125 millones de dólares debido a que el presidente entrante, Andrés Manuel López Obrador, no es serio en su planteamiento de deshacerse de la aeronave.
Aseguró que intentó en al menos tres ocasiones sostener una reunión formal con el equipo de transición del mandatario electo a fin de tratar los detalles de la oferta, no obstante, esto no pudo concretarse por lo que deduce que nunca hubo una verdadera intención de vender el avión. Ante ello el empresario decidió no continuar en la puja por el Boeing 787-8.
“Finalmente creo que llegamos al punto en el que considero que fue una ocurrencia de campaña. No se va a vender. Estoy seguro que va a hacer una consulta y el resultado va a ser que lo utilice junto al resto de las aeronaves del gobierno”, dijo en entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula.
Descartó la idea de que el mandatario electo no atendiera de manera formal las propuestas de compra debido a que aún no está en funciones, pues si así fuera no hubiera podido tomar diversas decisiones de gobierno, como las consultas sobre el Tren Maya y el NAICM.
Jiménez-Pons sostuvo que aunque su oferta inicial fue de 125 millones de dólares, no había tomado en cuenta algunos detalles del modelo y antigüedad, por lo que el precio de mercado de la aeronave no debe superar los 80 millones de dólares.
Fue el pasado 23 de agosto que el empresario acudió hasta la casa de transición de AMLO a presentar su oferta, luego de que anunció que no haría uso de la aeronave.
Social Plugin