Ticker

6/recent/ticker-posts

Comprar sin planeación durante El Buen Fin podría ocasionarte problemas financieros

Ante la falta de planeación para un gasto de este tipo, la economía de los consumidores podría estar en riesgo

El 57 por ciento de los compradores no cuenta con un plan financiero, por lo que ocupan el dinero que tiene disponible en ese momento

En la edición 2018 de El Buen Fin, que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre, se espera que seis de cada diez mexicanos gasten aproximadamente cinco mil pesos, según reveló un sondeo de firma Resuelve tu Deuda.

Según dicha medición, retomada por El Universal, artículos como ropa y calzado serán los más solicitados por los consumidores. En tanto, más de la mitad de éstos utilizará el dinero que tenga disponible al momento.

La reparadora de crédito alertó que ante la falta de planeación para un gasto de este tipo, la economía de los consumidores podría estar en riesgo.

“Tomando en cuenta que el salario promedio de los 341 encuestados ronda los 9 mil 600 pesos, gastar 5 mil en estas fechas comprometería 52%de sus ingresos mensuales”, explicó Resuelve tu Deuda.

La firma detalló que el 57 por ciento de los encuestados no cuenta con un plan financiero, por lo que ocupan el dinero que tiene disponible en ese momento.

Destacó que sólo el 35 por ciento ahorra de 1 a 6 meses antes de que llegue El Buen Fin y únicamente el 7 por ciento se prepara durante todo el año para comprar en estas fechas.

“Eventos como El Buen Fin impulsan el poder adquisitivo de las personas al ofrecerles una mayor diversidad de promociones y descuentos para que consigan sus productos. No obstante, la falta de prevención y el mal uso de las tarjetas de crédito, podría desencadenar un sobreendeudamiento que se resentirá hacia inicios del próximo año”, advirtió.

Resuelve tu Deuda señaló que el mes de octubre es en el que la mayoría de personas se asesoran financieramente por impago de sus créditos de la cuesta de verano.

Pese a esta mora, enfatizó Resuelve tu Deuda, los consumidores desean comprar durante El Buen Fin, lo que podrían agudizar sus problemas económicos.