“Me voy a matar. No es broma, haré un tiroteo y los boy (sic) a matar a todos”, amenazó el joven
Las autoridades del plantel aún no han determinado si procede la expulsión del estudiante ni cuáles serán las medidas disciplinarias a seguir
En Piedras Negras, Coahuila, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 34 suspendió clases luego de que uno de los alumnos amenazó a sus compañeros con realizar un tiroteo.
“Me voy a matar. No es broma, haré un tiroteo y los boy (sic) a matar a todos”, amenazó el joven en un mensaje anónimo en redes sociales.
Por ello, elementos de la Policía Municipal y de Fuerza Coahuila resguardaron el plantel a petición de la propia directora del plantel, informó El Universal.
Las amenazas despertaron la alerta de directivos, maestros, alumnos y padres de familia por temor a que el joven cumpliera su palabra.
La delegada Federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Coahuila, María Dolores Torres Cepeda, informó que tras conocer las intenciones del alumno se aplicó el protocolo de seguridad pertinente para este tipo de casos.
“Me informaron que ya identificaron al alumno y que se le van a aplicar las medidas disciplinarias que correspondan” comentó la funcionaria.
En tanto, las autoridades del plantel aún no han determinado si procede la expulsión del estudiante ni cuáles serán las medidas disciplinarias a seguir.
Sin embargo, algunos padres y estudiantes exigieron la expulsión del responsable, además de que se le aplique un tratamiento psicológico urgente.
Social Plugin