La investigación ministerial señala a Charrez como el presunto responsable del accidente automovilístico
La petición fue sometida a subcomisión de examen previo, en la que se estudiará el expediente y se determinará si procede el desafuero
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Hidalgo solicitó a la Cámara de Diputados una procedencia contra Cipriano Charrez, legislador de Morena y quien se vio involucrado en un accidente vial que le costó la vida a un joven.
Este martes, PGJH envió a la Cámara Baja la requisición, misma que fue sometida a subcomisión de examen previo, en la que se estudiará el expediente y se determinará si procede el desafuero para sujetar al diputado a juicio penal.
Según información retomada por Radio Fórmula, la petición estaría respaldada por una investigación ministerial, en la que se señala a Charrez como el presunto responsable del accidente automovilístico ocurrido el pasado 6 de octubre en Ixmiquilpan, Hidalgo.
Hace unos días, circuló una carta presuntamente firmada por los padres de la víctima, Floriberto Jesús Fuentes Trejo y Alicia Martínez Uribe, en la que manifiestan que no ayudarían con las investigaciones.
“No es nuestro deseo coadyuvar, colaborar, con el Ministerio Público, con la representante social, respecto de los hechos suscitados en Ixmiquilpan”, supuestamente indicaron, y, además, otorgarían el “perdón legal” al diputado de Morena.
Social Plugin