Ticker

6/recent/ticker-posts

Presunto homicida de la niña Valeria tenía antecedentes penales por violación

Salió de prisión en febrero

La fiscalía investiga al sujeto pues podría estar vinculado con otros ataques sexuales

Recientemente se dio a conocer la aprehensión de Jesús “N”, presunto responsable del asesinato de Valeria, una menor de 12 años cuyo cuerpo fue encontrado en el municipio de Melchor Ocampo, en el Estado de México.

De acuerdo con una publicación de El Universal, el hombre cuenta con antecedentes penales y fue liberado apenas en febrero de este año tras pasar 22 años recluido en el penal de Chiconautla, en Ecatepec. 

Jesús “N” de 50 años de edad purgó dicha pena en prisión tras ser condenado en 1996 por el delito de violación  y violación equiparada.

Aunque originalmente tenía una sentencia de 33 años y seis meses de prisión, el sujeto logró obtener su preliberación y quedó libre a en febrero de este año.

El asesinato de Valeria no es la única causa por la que el sujeto es investigado, pues la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realiza indagatorias debido a que el sujeto podría estar vinculado con otros ataques sexuales cometidos luego de su liberación en la zona en la que actualmente habita.

En este momento, Jesús “N” permanece en el penal de Cuautitlán México, donde fue puesto a disposición de un Juez de Control por su probable participación en el feminicidio de Valeria.

La FGJEM informó que el día de hoy se llevará a cabo una audiencia en juzgados del mismo penal en dónde un Juez de Control determinará la legalidad o no de la detención de Jesús “N”.

Esto sucede luego de que el cuerpo de Valeria fuera hallado el pasado 15 de octubre en un terreno de la avenida del Trabajo casi esquina con avenida Mario Ramón Beteta, en la colonia El Mirador.

La niña de 12 años de edad había sido reportada como desaparecida apenas un día antes.

Ante su desaparición, habitantes de la colonia El Mirador se organizaron en células de búsqueda y rastrearon a la niña por calles del municipio, pero no tuvieron éxito.

Incluso montaron retenes y registraron las cajuelas de los automóviles que circulaban por la carretera Cuautitlán-Zumpango, pero horas más tarde Valeria fue hallada muerta en un lote baldío.