Ticker

6/recent/ticker-posts

Presunto agresor de niños en kinder de la CDMX está prófugo

Las autoridades les explicaron a los padres de familia que es necesario elaborar dictámenes periciales

La PGR continuará con las investigaciones, pues el presunto agresor es funcionario de la SEP

Padres de los niños presuntamente abusados sexualmente por un empleado de un kinder en la alcaldía de Gustavo A. Madero, sostuvieron una reunión con el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Edmundo Garrido y con personal de la Ficalía de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de la República y de la dependencia loca.

Los padres informaron que durante el encuentro las autoridades les explicaron que es necesario elaborar dictámenes periciales, los cuales no se han hecho, para confirmar el abuso sexual y así obtener una orden de aprehensión en contra del trabajador administrativo, identificado como Ramón “N”, quien se encuentra prófugo.

“Hasta ahorita no hay personas detenidas y nos dijo (el procurador) que también es por eso el apoyo que nos están brindando, para que se acelere el proceso y ya no tenga que pasar más tiempo, en cuanto haya un proceso terminado y se confirme que hubo el abuso es suficiente para que se gire la orden de aprehensión”, explicó Estephanie Macías, madre de uno de los menores.

En tanto, la señora Conchita, abuela de uno de lo niños afectados, y quien estuvo manifestándose con una pancarta durante la reunión que sostuvo su hija con las autoridades, indicó que la actitud de su nieto coincide con la de otros niños afectados.

Por ello, detalló que el menor fue llevado con médicos particulares y posteriormente con las autoridades, quienes determinarán si tiene afectaciones, informó Excélsior.

Al respecto, la procuraduría capitalina informó a los padres de familia que realizó 21 entrevistas de padres de las presuntas víctimas, dio intervención al área victimal, les asignó asesor jurídico, y giró medidas pertinentes de protección para los menores.

El procurador Garrido explicó a los padres de familia que, por razones de competencia, el expediente fue remitido el martes por la noche a la PGR donde continuarán las investigaciones, ya que obtuvo documentación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que acredita que el presunto agresor es servidor público federal y la escuela también.