Ticker

6/recent/ticker-posts

#MaduroNoEresBienvenido dicen mexicanos en redes; Fox y Calderón piden retirarle invitación

Fox y Calderón piden retirarle invitación a Maduro para toma de protesta de AMLO

Aseguran que el nuevo gobierno debe mostrar solidaridad con el pueblo venezolano y no con quien lo reprime

El día de ayer, Marcelo Ebrard, perfilado como próximo Secretario de Relaciones Exteriores, dio a conocer la lista de jefes de estado que confirmaron su asistencia a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente, entre los cuales se encuentra al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.

Ante ello los expresidentes panistas Felipe Calderón y Vicente Fox han solicitado al equipo de transición del presidente electo, retirar la invitación al venezolano.

A través de sus respectivas cuentas de Twitter, tanto Fox como Calderón se pronunciaron en contra de la presencia del mandatario en territorio mexicano y aseguraron que el gobierno entrante debe mostrar solidaridad con el pueblo venezolano que ha sido reprimido por Maduro.

Por dignidad de México, solidaridad con los venezolanos y empatía con valores democráticos, debe retirársele la invitación al dictador”, expresó Calderón.

Por su parte, y muy a su estilo, Fox expresó que en México debemos ser “hermanos de la Venezuela libre, no amiguitos del dictador que la tiene sometida“.

No obstante, de acuerdo con una publicación de Huffington Post, los expresidentes no son los únicos inconformes con la confirmación de Maduro al evento, pues usuarios de las redes sociales han comenzado a manifestar su descontento mediante el hashtag #MaduroNoEresBienvenido.

La etiqueta comenzó a volverse tendencia en Twitter tras el anuncio de Ebrard, quien detalló que además de Maduro se contará con la presencia del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence; el mandatario de Colombia, Iván Duque, y el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Los internautas aseguraron que la razón por la que repudian la invitación a Maduro es debido a la situación en la que viven los venezolanos.

Aseguran que el mandatario ha continuado con el legado de violencia de Hugo Chávez, y ha destrozado la economía de su país, por lo cual no debería haber sido invitado.