Carlos Baltazar Castro Olivas fue trasladado al centro penitenciario de Culiacán
El funcionario no se presentó a su oficina desde el día en que se dio a conocer que los colchones que adquirió estaban en pésimo estado
La Fiscalía de Sinaloa detuvo al coordinador administrativo de la Secretaría de Desarrollo Social del estado, Carlos Baltazar Castro Olivas, por la compra y distribución de un lote de dos mil colchones en malas condiciones.
Según los primeros reportes, retomados por El Universal, fueron elementos de la Policía de Investigación, quienes llevaron a cabo la orden de aprehensión cuando el funcionario local circulaba sobre la maxipista Mazatlán-Culiacán, en el municipio de Elota.
Tras el arresto, Castro Olivas fue trasladado al centro penitenciario de Culiacán, y quedó a disposición del Juez de Control, quien estableció la audiencia inicial para la mañana de este viernes.
Cabe recordar que el funcionario no se presentó a su oficina desde el día en que se dio a conocer que los colchones que adquirió eran usados y estaban en malas condiciones, mismos que fueron entregados a familias afectadas por la inundación del 20 de septiembre.
La mañana de este jueves, Baltazar Castro Blanco, empresario y padre el funcionario, citó a una conferencia de prensa en la que informó que su hijo se encontraba en Guadalajara, Jalisco.
De acuerdo con esta versión, Castro Olivas se trasladó a esa entidad para interponer una denuncia por fraude contra Isabel Reyes Villanueva, presunto proveedor de los colchones en mal estado.
Castro Blanco aseguró que su hijo no actuó con dolo, pues ante la contingencia, explicó, el funcionario agotó entre siete proveedores locales la existencia de colchones, por lo que se vio obligado a buscar otras opciones en Jalisco.
El empresario indicó que si salió a dar la cara sobre la situación laboral de su hijo fue porque su nombre y el de la empresa de su familia se han visto involucrados en “un asunto penoso e inaceptable”.
Social Plugin