Ticker

6/recent/ticker-posts

Detienen en Ecatepec al presunto violador de niños de un kínder de la CDMX

Hasta el momento son dos personas implicadas en los abusos

Ramón “N” fue detenido sólo por una acusación, aunque las autoridades ya se encuentran revisando otras denuncias en su contra

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) confirmó la detención Ramón “N”, presunto agresor sexual de al menos un alumno del kínder Marcelino de Champagnat, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Federal, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de México, ejecutó la orden de aprehensión por el presunto delito de pederastia.

Por ahora, Ramón “N” fue detenido sólo por una acusación, aunque los padres de familia denuncian que son casi 40 las víctimas, por lo que las autoridades ya se encuentran analizando los demás casos.

Una madre de familia aseguró que los niños relataron que tomaban “refresquito” e inmediatamente les daba sueño y se dormían, momento en que se habrían cometido los abusos.

Con base en las entrevistas de los menores y los padres de familia con autoridades, hasta el momento son dos personas implicadas con los abusos, informó Noticieros Televisa.

“Se han presentado 25 denuncias de manera formal, en éstas se presume de dos probables responsables”, explicó la diputada Yuriria Ayala.

Uno de los señalados es Ramón Morales Jacobo, personal administrativo de la Secretaría de Educación Pública, y Raul Moreno Ochoa, profesor de educación física, quienes ya fueron separados de sus cargos.

“Lo único que queremos es justicia para todos estos niños que fueron abusados, la SEP ya tenía conocimiento de esto desde hace un mes y lo único que hicieron fue ocultar todos los hechos para que esto no se diera a conocer”, dijo la abuela de uno de los menores.

Asimismo, aunque los padres de familiares responsabilizan de los abusos sexuales a Ramón Morales Jacobo y a un profesor, también lo hacen con los directivos del kínder.

“Según las declaraciones de los niños también está involucrado el maestro de educación física y una maestra que era la que llevaba a esa aula a los niños. Y la directora, 4 personas”, afirma la familiar de un menor.