Ticker

6/recent/ticker-posts

Tribunal de Justicia de Jalisco ordena investigar al juez que ordenó golpear la camioneta de un anciano

Anunció que se dará inicio a una investigación para conocer realmente los hechos

El Poder Judicial aceptó la agresión, pero aseguró que fue hace más de un año y que el juez pretendía llevar a cabo una diligencia

El Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco inició una investigación en contra del juez, quien ordenó golpear la camioneta de un hombre de la tercera edad que se estacionó en el lugar que le estaba asignado.

De acuerdo con un video que circula en redes sociales, fue el juez Édgar Tello quien instruyó a sus guaruras para que destruyeran el vidrio del vehículo del anciano.

En las imágenes se puede ver cómo otro hombre intervino a favor del chófer de la camioneta, un anciano quien permaneció a bordo del vehículo al momento de la agresión y le dijo al guarura: “Si le rompes el vidrio, yo te voy a romper la madre a ti”.

“Puedes herir a alguien. Estas son mamadas. Son cosas que no puedes hacer”, agregó el hombre frente a los dos guardaespaldas.

Según declaraciones recogidas por El Universal, el personal del Poder Judicial aceptó la agresión, pero aseguró que sucedió hace más de un año y que el juez pretendía llevar a cabo una diligencia.

Argumentaron que Tello, juez auxiliar de lo familiar, intentó obligar al anciano a bajar del automóvil para someterlo a un peritaje sicológico, ya que sus familiares lo declararon en estado de interdicción (que carece de facultades para tomar decisiones por sí mismo) y lo tenían incomunicado en el vehículo.

Algunas fuentes indicaron que la presunta pelea por el estacionamiento no es una versión sin fundamentos, ya que los jueces cuentan con lugares asignados en el estacionamiento subterráneo,

Sin embargo, estos comentarios también reprobaron la actitud del juzgador, “no son las formas que debe seguir un juez”, dijeron.

Por este hecho, la oficina de prensa del Supremo Tribunal de Justicia publicó un comunicado en el que anunció que se dará inicio a una investigación para conocer realmente los hechos.

“Nuestra institución y su presidente [Ricardo Suro Esteves] rechazan categóricamente la violencia en cualquiera de sus formas, máxime en la que se vean involucrados cualquiera de nuestros funcionarios. Refrendamos nuestro compromiso de garantizar el Estado de derecho en Jalisco y el respeto irrestricto a los derechos humanos”, destacó el documento.