Ticker

6/recent/ticker-posts

Tigres y Monterrey condenan agresiones a aficionados y piden detener a los culpables

“Llevar la rivalidad desmedida por el fútbol a las calles es lamentable e inaceptable”, indicaron los felinos

La Liga Mx también llamó a las autoridades a encontrar a los causantes de la violencia y destacó que el fútbol es un espectáculo familiar

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y los Rayados de Monterrey rechazaron los actos de violencia en los que se vieron involucrados algunos de sus seguidores y por los que un joven resultó gravemente herido.

“Llevar la rivalidad desmedida por el fútbol a las calles es lamentable e inaceptable”, indicó la oficina de los Tigres a través de un comunicado, retomado por SinEmbargo, en el que solicitó información para encontrar a los agresores.

Este domingo, previo al encuentro Tigres-Monterrey, un grupo de fanáticos de los rayados golpearon, desnudaron e hirieron con arma blanca a un seguidor de los felinos, quien se encuentra en estado de salud grave.

Tras los acontecimientos violentos, el equipo de Monterrey también exigió a las autoridades competentes esclarecer los hechos y que se haga justicia a los familiares de las víctimas.

“Nuestra institución reprueba de manera contundente a quienes provocan o incurren en este tipo de conductas violentas que causan daños irreparables a las familias regias y manchan el deporte”, indicó el cuadro futbolístico.

Videos que circulan en redes sociales muestran el momento en que una camioneta embiste a varios aficionados de Tigres, tras lo cual un grupo de seguidores de Rayados ataca a un simpatizante de los universitarios.

Incluso, algunos testimonios señalaron que durante el partido una parte de la porra de Monterrey repitió cantos de “los vamos a matar, los vamos a matar”.

Por su parte, la Liga Mx también llamó a las autoridades a encontrar a los causantes de la violencia y destacó que el fútbol es un espectáculo familiar.

En tanto, el partido Tigres-Monterrey quedó empatado sin goles. Mientras las autoridades emprendieron una operativo para encontrar a los agresores, pero hasta el momento no hay reportes de alguna detención o información que lleve con los responsables de la golpiza.