Ticker

6/recent/ticker-posts

¿Sabías que existe una serie de monedas de 10 pesos que contienen plata?

Es una serie de monedas especial que fue hecha para conmemorar la llegada de los Nuevos Pesos

Si la pieza se encuentra en buen estado, sin rayones o suciedad acumulada, los coleccionistas pueden ofrecer más de 100 pesos

Algunas de las monedas de 10 pesos que entre 1992 y 1993 acuñó el Banco de México contienen en su centro una aleación del 0.95 de plata.

Se trata de una serie de monedas de $10 pesos especial que fue hecha para conmemorar la llegada de los Nuevos Pesos y es diferente a la actual, ya que está compuesta por 65 por ciento cobre, 10 por ciento níquel y 25 por ciento de zinc.

Por ello, el valor de las monedas acuñadas con plata puede llegar a valer entre los coleccionistas de lo $50 pesos a los $100 pesos por pieza.

Una de las señales que indican que puedes poseer una de estas monedas es si esta tiene en su parte externa (la de color amarillo) la frase “Diez Nuevos Pesos”.

Además, esta selección de moneda suelen ser más brillantes en la parte central, y su anillo periférico es un poco más opaco que el de las más recientes.

Según dio cuenta Noticieros Televisa, si la pieza se encuentra en buen estado, sin rayones o suciedad acumulada, los coleccionistas pueden ofrecer más de 100 pesos por ella en internet.

Lo anterior, a pesar de que para el Banco de México, estos ejemplares valen lo que indica su leyenda: diez pesos y nada más.