La Comisión Especial de Seguridad del Consejo Universitario ya trabaja para mejorar la vigilancia de la institución
Luego de los hechos violentos ocurridos el pasado 3 de septiembre en Ciudad Universitaria, Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dio a conocer la suspensión del coordinador operativo de vigilancia, Jesús Teófilo Licona Ferro.
De acuerdo con una nota de El Universal, esta acción forma parte de las medidas que las autoridades universitarias han comenzado a tomar a fin de deslindar responsabilidades e imponer sanciones si fuera el caso.
Por ello se ha encargado a la Comisión Especial de Seguridad del Consejo Universitario investigar la actuación de elementos de Vigilancia UNAM durante el ataque a los estudiantes que se manifestaba en la Torre de Rectoría.
La comisión también deberá elaborar una propuesta con medidas adicionales a las ya adoptadas por la Universidad, para mejorar y hacer más eficiente la vigilancia de la institución.
Las conclusiones a las que llegue dicha comisión serán asumidas por la Rectoría de la Universidad.
La Comisión Especial de Seguridad es una instancia del Consejo Universitario la cual está integrada de manera plural por alumnos, académicos y trabajadores.
En días pasado el rector condenó enérgicamente los hechos ocurridos el pasado lunes y adelantó que 18 integrantes de los grupos porriles ya fueron identificados y expulsados de la Máxima Casa de Estudios.
“He firmado ya la expulsión definitiva de 18 individuos inscritos en la Universidad y están siendo enviadas al Tribunal Universitario para su ratificación”, señala el documento.
Además, lograron localizar a los grupos de agresores, los cuales pertenecen a varios planteles.
Social Plugin