Asegura que continuaran con las investigaciones, sin embargo ellos tienen información de que la menor fue rescatada por particulares
La Policía Federal difundió la semana pasada un video en el que se adjudicaba el rescate de una bebé plagiada en San Luis Potosí, sin embargo, Federico Garza Herrera, Fiscal del Estado, contradijo esa versión y señala un supuesto montaje.
El funcionario emitió un comunicado en el que aseguró que la menor no fue rescatada por los agentes federales, sino por ciudadanos.
“Nosotros tenemos evidencia suficiente para poder establecer que la niña fue encontrada por particulares”, dice comunicado de la Fiscalía.
Garza aseguró que aunque existe la posibilidad de un montaje por parte de la Policía, la dependencia a su cargo investigará para aclarar el asunto.
“Yo no quiero especular, porque nuestra obligación es esclarecer los hechos, detener a los presuntos responsables y ponerlos a disposición del Juez”, dijo.
En una nota publicada por el diario Reforma, se detalla que en la versión de la Policía Federal, la dependencia aseguraba que sus elementos se hallaban realizando patrullajes por la carretera Río Verde-San Luis Potosí cuando escucharon el llanto de la menor.
Fue entonces que acudieron hasta el terreno baldío de donde provenía el llanto y encontraron a la bebé, la revisaron y la llevaron a un hospital, versión que fue apoyada con una grabación en la que se ve que agentes levantan a una bebé del suelo.
La niña responde al nombre de Mya y fue reportada como desaparecida desde el pasado 30 de agosto en el municipio de Rioverde.
Tras hallarla se notificó a los padres de la menor y posteriormente fueron llevados al hospital para que se encontrara con su hija.
La Fiscalía aún indaga quién mató a la abuela de la menor con el fin de poder plagiarla.
Social Plugin