Dos presuntos porros de la UNAM son detenidos por la Policía Federal
Su identificación fue posible gracias a fotografías difundidas en redes sociales y a testigos que los señalaron como agresores
Este viernes la Secretaría de Gobernación ofreció una conferencia de prensa en la que dio a conocer la detención de dos personas identificadas como porros que participaron en los actos de violencia ocurridos el pasado 3 de septiembre en la UNAM.
Los sujetos fueron identificados como Erik N y Joel N., cuya detención estuvo a cargo de la Policía Federal, dependencia que logró ubicar a los individuos para luego detenerlos y ponerlos a disposición de las autoridades capitalinas.
Alfonso Navarrete, secretario de Gobernación, fue el encargado de dar el mensaje, poniendo especial énfasis en que el gobierno federal apoyará a la comunidad universitaria y sus autoridades en la investigación del caso.
“Quiero dejar muy en claro, que como universitario que soy, como Secretario de Gobernación, quien tiene la honrosa tarea en este momento de conducir esta parte del Gobierno de la República, es una responsabilidad personal y una responsabilidad institucional y jurídica el apoyar a la Universidad Nacional, a la comunidad universitaria, a sus trabajadores administrativos, estudiantes, maestros e investigadores”, aseguró Navarrete.
De acuerdo con una nota de El Universal, en la conferencia se mostraron fotografías difundidas en redes sociales, donde aparecen los detenidos agrediendo al grupo de alumnos de la UNAM, precisando que fueron tanto estas imágenes como testigos de la agresión lo que logró su identificación.
Aseguró que las autoridades federales y capitalinas seguirán trabajando para dar con los responsables de estos hechos violentos.
El funcionario reiteró que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto apoyará sin dudarlo, a la comunidad universitaria y a sus autoridades, para que el clima que impere en la UNAM, “sea el del estudio y el de la libre manifestación de las ideas”.
Finalmente felicitó a la Policía Federal que participó en la detención de los sujetos, cuya situación jurídica se determinará en la próximas horas.
Social Plugin