Ticker

6/recent/ticker-posts

“Para presidir la Comisión de Cultura tampoco necesitas ser Sócrates”: Sergio Mayer

“Creo que no necesito ser un intelectual para llevar la Comisión”, consideró el legislador

Destacó que busca que tanto el acceso a la cultura como a las artes esté garantizado para todos los niños y jóvenes

Sergio Mayer, diputado por Morena, aseguró que para presidir la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara Baja “no se necesita ser ni Sócrates ni intelectual”.

“Para presidir la Comisión de Cultura pues… tampoco necesitas ser Sócrates. La línea y la batuta la llevará la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto; yo haré la parte legislativa que me corresponde”, dijo.

“Los intelectuales merecen toda mi admiración y mi respeto, pero creo que no necesito ser un intelectual para llevar la Comisión”, agregó.

En entrevista para El Universal, Mayer también sostuvo que todas las opiniones que giren respecto a su experiencia para ocupar dicho cargo son bienvenidas.

Todo el mundo tiene derecho a opinar y a decir lo que desee. Todo lo que se diga es bienvenido. Somos abiertos e incluyentes, escuchamos la diversidad de opiniones y se toman las decisiones que más convienen”, enfatizó.

Asimismo, destacó que busca que tanto el acceso a la cultura como a las artes esté garantizado para todos los niños y jóvenes.

Por ello, entre las tareas que quiere emprender estarán la de conseguir un mayor presupuesto y escuchar las necesidades de este sector.

“Estoy siendo incluyente y estoy pidiendo que me apoyen con sus comentarios, con sus sugerencias para ver en qué vamos a trabajar, por ejemplo, en la Ley General de Cultura y cuáles son las modificaciones que debemos realizar”.

Sergio Mayer es un actor, productor y ahora diputado que se hizo famoso a finales de los años 80’s cuando formo parte del grupo musical Garibaldi.

También formó parte del reparto de diversas películas, como La Dictadura perfecta, y en telenovelas como La fea más bella, además de montar su propio show “sólo para mujeres”.

“Trabajé para estar en esta Comisión y tuve la suerte de ser favorecido con el voto”, destaco el legislador.

“Esto, para mí, es prioridad; quiero contribuir porque es un tema de justicia y de igualdad. La cultura tiene que ser accesible para todos, esa es una de las grandes motivaciones”, subrayó.