Ticker

6/recent/ticker-posts

Noé Castañón iba a ser senador del PRI pero fue detenido antes de rendir protesta

El legislador electo enfrenta cargos por violencia intrafamiliar

Su exesposa lo demandó en 2016, los conflictos iniciaron por la participación del senador electo en los Panama Papers

A punto de tomar un vuelo para rendir protesta como senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Noé Fernando Castañón Ramírez fue detenido por violencia intrafamiliar. 

De los 128 escaños disponibles en el Senado uno estuvo vacío el jueves durante la toma de protesta de la nueva Cámara Alta.

Castañón Ramírez arribaba de Las Vegas, Estados Unidos, e iba a tomar un vuelo que lo llevaría de Apodaca, Nuevo León a la Ciudad de México, pero fue capturado por agentes ministeriales en la Terminal B del aeropuerto y trasladado a un penal del estado de Chiapasl, informó el portal Plumas Atómicas. 

Castañón Ramírez fue acusado por su exesposa Mayte López en 2016 de quitarle a sus tres hijos, de manera violenta y con apoyo de guardias privados, los tres vivían con ella en la CDMX, pero su padre los trasladó a Chiapas sin el consentimiento de la madre.

López afirmó que vio a sus pequeños hijos hasta cinco meses después de los hechos.

Posteriormente, Castañón Ramírez solicitó la suspensión de convivencia entre ella y sus hijos, por lo que los menores no han visto a su madre desde marzo de este año. 

Mayte López también acusó al senador electo de violencia física y psicológica.

Los conflictos de la pareja iniciaron debido la participación de Castañón Ramírez en el caso de los Panama Papers.

Si el priista hubiera tomado protesta, su detención no habría sido posible debido al fuero que protege a los legisladores.

“El resultado de esta batalla de largos años con este sujeto sin escrúpulos es que ahora por fin sea castigado por las leyes” dijo Mayté López.

Durante el receso de la audiencia, el senador electo ya no regresó al Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento Región Uno de Chiapas, por lo que las autoridades giraron una orden de comparecencia para que sea presentado con la fuerza pública, ahora con otro delito aunado a los otros que ya tiene:  falsedad de declaración.