Ticker

6/recent/ticker-posts

Monreal califica como ‘efervescencia femenina’ las quejas contra senador acusado de violencia familiar

Quejas contra senador del PRI son por ‘efervescencia femenina’: Monreal

Monreal aclaró que pese a las quejas no es posible impedir la toma de protesta de Castañón

Noé Castañón Ramírez, senador priista electo por Chiapas, no ha podido tomar protesta debido las acusaciones en su contra por violencia familiar.

Estos señalamientos han generado una ola de molestia, misma que ha derivado en la exigencia a Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, para impedir que el chiapaneco tome protesta.

Ante esta petición Monreal aseguró que no está en sus manos impedir que esto suceda, pues Castañón no tiene suspendidos sus derechos políticos.

La única forma de no tomar protesta es que estén suspendidos sus derechos políticos, y la única forma de suspender los derechos políticos de cualquier ciudadano es con una sentencia firme por delitos distintos”, dijo el morenista.

El presidente de Coordinación Política del Senado dijo entender que las quejas contra él eran por efervescencia “femenina”, aunque después corrigió.

Es un derecho del senador, aunque entiendo que hay efervescencia femenina… femenina y masculina, que quieren que no tome protesta”, expresó.

De acuerdo con una publicación de SDP noticias, pese a que no se puede impedir su toma de protesta, Castañón no ha aparecido, pues el presidente de la Cámara dijo a Monreal que el chiapaneco aún no ha enviado ninguna solicitud para incorporarse.

Esto luego de que un juez de Chiapas ordenó acudir a comparecer a Noé Castañón a una nueva audiencia pública por el delito de violencia familiar en contra de su exesposa Mayte López, pero se dio a la fuga.

Mayte López González pide que Castañón Ramírez sea castigado por la violencia familiar y por el despojo de sus hijos.

Relató que ha librado una larga y dura batalla debido a las influencias con las que cuenta el también exdirigente local del PRI, quien también es hijo del exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Noé Castañón León.

La mujer detalló que además de arrebatarle a sus tres hijos con violencia para trasladarlos de la Ciudad de México a Chiapas, el legislador electo interpuso una denuncia contra ella por supuestos abusos contra los menores, misma que no procedió.