Ticker

6/recent/ticker-posts

Juanpa Zurita prometió construir 50 casas para los damnificados y sólo lleva 4

Si continúa a este ritmo acabará en 6 años y medio

Supuestamente la construcción acabaría en agosto, lo cual no ocurrió

Sólo se han construido cuatro de las 50 casas que prometió el youtuber Juanpa Zurita a los damnificados de los sismos que ocurrieron hace casi un año.

Luego de los terremotos del 7 y 19 de septiembre del año pasado, diversas fundaciones y movimientos se unieron para ayudar a los afectados, entre éstas la iniciativa de #LoveArmyMéxico, creado por Zurita.

El blogger pidió a sus fans y personalidades del gremio artístico unirse a su causa para construir viviendas para los damnificados.

Como respuesta, millones de personas se sumaron y el youtuber recuadó un millón 374 mil 990 dólares (alrededor de 25 millones de pesos).

Luego prometió que con el dinero se construirían 50 viviendas en la comunidad de Ocuilan de Arteaga, Ocuilan y con el sobrante se levantaría un centro comunitario.

Mediante la plataforma Brigada, creada por el cineasta Alfonso Cuarón, se pueden ver las forma en la cual se emplea el dinero de #LoveAramyMexico. 

Hasta ahora sólo se han terminado cuatro de las 50 casas comprometidas, de acuerdo con la página revisada por El Universal. 

La construcción empezó en marzo pasado con objetivo de terminar en agosto, lo cual no ocurrió.

Donadores y otros cibernautas se han quejado y han exigido que las viviendas se entreguen lo más pronto posible.

El pasado 18 de agosto Juanpa estuvo en la comunidad de Ocuilan de Arteaga para entregar algunas casas. El programa Ventaneando acompañó al youtuber a la entrega simbólica en la cual el joven ofreció disculpas por “el pequeño retraso”.

La mayoría de los inmuebles estaba todavía en obra negra.

Ahí, el youtuber explicó porqué se han atrasado las obras:

“Fue un proceso largo en el que la fundación Origen se sentó con las familias para ver los problemas de a quién le íbamos a dar primero las casas y que realmente la comunidad decidiera”.

Si continúan a este ritmo, el proyecto construirá ocho viviendas por año, por lo cual acabarían dentro de seis años y medio.