Autoridades condenan al exgobernador Javier Duarte a 9 años de prisión
Además de la pena en prisión y la multa económica, el juez suspendió sus derechos políticos
Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, fue sentenciado el día de hoy a nueve años de prisión, luego de que se declarara culpable por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.
En la audiencia que tuvo lugar el día de hoy a las 16:00 horas, un juez federal determinó que además de la condena en prisión, el veracruzano deberá pagar una multa de 58 mil 890 pesos.
De acuerdo con una publicación de Reforma, el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuerte Tapia, también decretó el decomiso de 41 propiedades a favor de la Federación.
Entre estas propiedades se encuentran:
– 21 parcelas en Campeche
– 4 departamentos en Ixtapa
– 9 inmuebles en la CDMX: incluidos 3 departamentos en Bosques de Santa Fe, 1 edificio en las Lomas de Chapultepec y 2 departamentos en Polanco.
Los derechos políticos y civiles del ex mandatario quedarán suspendidos durante el tiempo en que permanezca en prisión, a fin de que no vuelva a incurrir en un delito.
La audiencia duró cerca de cinco horas, tras las cuales la Procuraduría no reclamó la reparación del daño, en virtud que los delitos imputados no lo tienen previsto.
Esta resolución viene luego de que Duarte pactara con la PGR un procedimiento abreviado que le permitiera recibir condenas mínimas en los ilícitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.
Social Plugin