Pobladores encendieron una hoguera cerca de sus pies y pretendían quemarla por robar una casa
Habitantes del municipio de San Pedro Atlapulco, en el Estado de México, intentaron linchar a una mujer luego de que presuntamente entró a robar a una casa.
La mujer, identificada como Carmela, de 60 años de edad, había sido detenida por al menos un centenar de pobladores, quienes pretendían quemarla viva.
Una llamada al servicio de emergencias 911 alertó a las autoridades sobre lo que acontecía, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México acudieron hasta el municipio.
Al llegar, los uniformados encontraron que los pobladores ya habían atado a la mujer a un poste y habían encendido una hoguera con ramas secas cerca de sus pies.
De acuerdo con una nota de El Universal, la mujer fue señalada de presuntamente robar en una casa habitación, por lo que los pobladores pretendían hacer justicia por su propia mano.
Sin embargo, los policías estatales decidieron dialogar con los vecinos hasta que los convencieron de que entregaran a la víctima.
La Secretaría de Seguridad del Edomex informó que la mujer fue puesta en manos de los uniformados y trasladada ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Social Plugin