PAN, PRD, Morena y PRI avalaron la reforma al Código Penal del estado de Veracruz.
La ley supuestamente busca erradicar el acoso cibernético.
El Congreso de Veracruz aprobó la llamada “ley antimemes”, con la que se considera delito la difusión de información o imágenes que dañen la reputación o autoestima de las personas.
Con el voto del PAN-PRD, Morena y PRI, el pleno del Congreso de Veracruz avalaron la reforma en contra del acoso cibernético, que será castigado con seis meses a dos años de prisión y hasta cien días de trabajo comunitario.
El decreto adiciona al Código Penal del estado de Veracruz la denominación “acoso cibernético”.
La ley consiste en castigar a “difunda información lesiva o dolosa de otra persona, revelando, cediendo o transmitiendo una o más imágenes, grabaciones audiovisuales o textos, que dañen su reputación o su autoestima y le causen con ello afectación psicológica, familiar, laboral o en su entorno cotidiano”.
“Es una ley anti memes, anti burlas y anticríticas porque entonces cualquier persona nos va a decir que está dañada en su entorno familiar, laboral o en su entorno cotidiana”, aseveró el abogado Fidel Guillermo Ordóñez Solana en entrevista para el diario local El Dictamen.
Y señaló que por ley “todos tenemos derecho a la expresión y derecho a transmitir nuestras ideas y para ello no debe haber restricción alguna por parte de la autoridad”.
Social Plugin