El exgobernador podría pasar sólo otros tres años preso debido a que lleva año y medio encarcelado desde que fue detenido.
Heliodoro Morales Mendoza fue detenido y encarcelado, acusado de supuestamente cazar tres conejos en una zona protegida.
La indignación por la condena que recibió el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, ha revivido casos que han recibido condenas similares, pese a que los delitos no parecen tan graves.
Duarte de Ochoa recibió una condena de 9 años de cárcel y a mediano plazo podría solicitar que se reduzca a 4 años y medio, por lo que podrían pasar sólo otros tres años preso debido a que lleva año y medio encarcelado desde que fue detenido.
Uno de los casos que se han recordado insistentemente en la red es el ocurrido en el año 2016 cuando el indígena zapoteco Heliodoro Morales Mendoza fue detenido y encarcelado, acusado de supuestamente cazar tres conejos en su terreno.
El hecho presuntamente ocurrió en 2012, en un terreno comunitario en el municipio de Tlacolula de Matamoros y parte de una Área Natural Protegida.
Al momento de su detención Morales era regidor de seguridad en el municipio.
Morales fue acusado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conamp) y enfrentaba cargos como portación de arma de fuego exclusiva del Ejército y delitos contra la biodiversidad.
Social Plugin