Respecto al tema de dietas, hasta el momento, no se contemplado una reducción
“Casi te diría ya, nos quedamos sin galletas y otras medidas de austeridad”, destacó el diputado Delgado
El plan de austeridad que se tiene contemplado para la Cámara de Diputados reducirá a la mitad el gasto correspondiente al primer periodo ordinario de sesiones, pero no así el salario de los legisladores, en el que no se harán disminuciones por el momento.
“En total se van a ahorrar y reintegrar a la Tesorería de la Federación 409 millones de pesos en el periodo septiembre a diciembre, tal como nos comprometimos se está cancelando el Fondo de Ahorro de Legisladores, el Seguro de Gastos Médicos Mayores, el Seguro de Vida de los Legisladores, la cancelación de Vales de Alimentos, la cancelación de Vales de Gasolina, cancelación de Arrendamiento de Vehículos”, señaló el diputado de Morena, Mario Delgado, presidente de la Junta Coordinación Política.
Cabe destacar que de los ocho mil 439 millones de pesos del presupuesto para la Cámara Baja de este año, a los nuevos diputados les corresponden 820 millones de pesos, recursos que serán disminuidos a la mitad, explicó Delgado.
Los ajustes a dicho presupuesto incluyen el ahorro de 114 millones en viajes y viáticos nacionales e internacionales de los diputados, 138 millones de pesos por el despido de personal contratado bajo el régimen de honorarios y 21 millones en reducción de materiales y suministros como papelería, tóner, hojas, agua y galletas.
“Casi te diría ya, nos quedamos sin galletas y otras medidas de austeridad. Estos son los ahorros para el periodo septiembre-diciembre, no tiene nada que ver con la propuesta que vamos a hacer para el Presupuesto de Egresos 2011 donde tendremos más posibilidades de reducir de manera significativa el costo de esta Cámara de Diputados”.
Respecto al tema de dietas, hasta el momento, no se contemplado una reducción, informó Noticieros Televisa.
“En el tema de dietas no se ha tocado ahora, la revisión que se ha hecho es que en términos netos la dieta del legislador es 75 mil pesos, está por debajo del salario que ha fijado el Presidente de la República para el siguiente año”, agregó.
Delgado indicó que se ajustarán a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la cual establece que ningún servidor público recibirá remuneración mayor a la establecida para el Presidente de la República, y que será discutida el próximo jueves en la Cámara de Diputados.
Social Plugin