Aseguró que el calificativo no tuvo la intención de ofender a las reporteras
El día de ayer, comenzó a circular en redes sociales un video en el cual Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, se negó a contestar la pregunta de un par de reporteras sobre la adhesión de cinco diputados del Partido Verde a Morena.
“No voy a hablar de eso, corazoncito”,dijo el morenista, palabras que desataron críticas en su contra tanto por la resistencia a hablar del tema como por el calificativo dado a las comunicadoras.
Debido a ello el día de hoy, durante una conferencia de prensa sobre su programa para la frontera norte de México, AMLO fue abordado nuevamente sobre la adhesión de los legisladores por otro reportero, a quien le respondió:
“El Ejecutivo no iba a ser el poder de los poderes, que la línea es que no hay línea (…) que nosotros no vamos a influir en lo que corresponde al Poder Legislativo”.
Fue entonces que otra reportera cuestionó su respuesta a sus dos colegas el día anterior, a quienes les dijo “corazoncito”.
“Llevo a la práctica el principio filosófico de amor al prójimo (…) por eso la expresión y siempre les voy a tratar así con respeto y cariño ¿o no quieren eso?” https://t.co/3YweYGzGDz
: @agusrocko pic.twitter.com/YMKGpbmy5R— SDP Noticias (@sdpnoticias) 6 de septiembre de 2018
Según una nota de SDP noticias, el tabasqueño se defendió y dijo que su intención no era ofender a las reporteras, pues su expresión no viene del sexismo, sino del amor al prójimo.
“Son ustedes mis corazoncitos, yo los estimo mucho, les quiero, yo llevo a la práctica el principio filosófico del amor al prójimo: amor y paz; ¿cómo no les voy a tratar así con cariño? No soy autoritario, soy feliz, gracias a la vida que nos ha dado tanto, entonces por eso esta expresión y siempre les voy a tratar así con respeto”, aseguró el mandatario electo.
“No, es lenguaje sexista”, refutó la reportera, a lo que López Obrador respondió “bueno, yo tengo una visión distinta”.
Lo anterior, ocurre luego de que ayer circulara en redes un video en el cual un par de reporteras cuestionaron a Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, sobre la adhesión de cinco diputados del Partido Verde a Morena, sin embargo este se negó a responder.
“No voy a hablar de eso, corazoncito. Voy a la reunión ahora con los legisladores, corazones, corazoncitos“, dijo el mandatario evadiendo las preguntas de las reporteras.
Esta respuesta causó polémica en redes sociales, pues pues mientras unos toman con humor la respuesta del tabasqueño, otros lo señalan como una falta de respeto a las reporteras, acusándolo incluso de minimizar a las comunicadores con lenguaje sexista.
Social Plugin