El cuerpo de la joven fue incinerado a la altura del municipio de Cocotitlán
El CCH Oriente exigió a las autoridades correspondientes que se esclarezca el crimen de la estudiante y se castigue a los responsables
Una estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), Plantel Oriente, fue secuestrada tras salir de dicho plantel y fue encontrada muerta en el Estado de México.
Se trata de Miranda Mendoza Flores, una joven de 18 años, quien vivía en el municipio de la Paz, a donde no volvió luego de salir de clases .
Información de El Universal indica que el pasado 21 de agosto automovilistas reportaron a las autoridades sobre el cuerpo de una persona que aún se estaba quemando a la altura del municipio de Cocotitlán.
https://twitter.com/CCHUNAM/status/103632102910116659
Al lugar arribaron paramédicos, quienes confirmaron que los restos correspondían a una mujer, y que ya no tenía signos vitales.
Posteriormente, los estudios genéticos que le realizaron al cuerpo incinerado señalaron que la víctima era Miranda, resultado que se dio a conocer este sábado.
Tras la confirmación de los hechos, el CCH Oriente expresó su “más enérgica protesta por este acto de violencia”, a través de un comunicado.
Asimismo, exigió a las autoridades correspondientes que se esclarezca el crimen de la estudiante y se castigue a los responsables.
Por su parte, el Consejo General de Huelga (CGH) informó que este lunes se realizará una ofrenda en la explanada principal del colegio en honor a Miranda Mendoza.
En tanto, la Fiscalía mexiquense dio a conocer que, ante la forma en que se encontró a la joven estudiante, inició una investigación bajo el protocolo de feminicidio.
Social Plugin