Reportera dice que beso de AMLO no fue “ni pedido ni esperado”
La reportera dijo no estar furiosa, sin embargo es un hecho que no debe repetirse ni con ella ni son sus compañeras por respeto a su trabajo
El día de ayer se dio a conocer que el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, le dio un beso en la mejilla a una reportera que lo abordó al término de un evento de su gira de agradecimiento por el estado de Baja California, esto con el propósito de evadir una pregunta incómoda.
El hecho fue ampliamente criticado en redes sociales, por lo que hoy la reportera aludida se ha manifestado en torno al hecho y aseguró que el beso del mandatario electo no fue “algo pedido, solicitado, ni esperado”.
Lorena García, reportera del periódico local “El Mexicano”, sostuvo que esta acción no es algo que se deba repetir con ella u otras compañeras, pues ante todo debe estar el respeto a su labor periodística.
Narró en entrevista con Luis Cárdenas para MVS Noticias, dijo que se animó a cuestionar a López Obrador sobre la elección en el estado debido a que respondió preguntas de medios nacionales durante el evento, pero al percatarse de que el presidente no iba a contestar, no preguntó más.
Creyó que el mandatario electo seguiría de largo, pero en cuestión de segundos recibió un beso en la mejilla como respuesta, hecho que la dejó paralizada pues, en 19 años de carrera, nunca le había ocurrido algo similar.
Agregó que ella nunca realizó un movimiento corporal que diera a entender que se iba a despedir de beso de López Obrador, por lo que esta acción fue algo “sorpresivo” e “inesperado”.
De acuerdo con una publicación de El Universal, García considera que acciones como esta, o como llamar “corazoncitos” a las reporteras, es inapropiado porque “estamos trabajando, no es como que tenemos la intención alguna de recibir ni de buscar un saludo de ese tipo”.
Comentó que no está furiosa ni pretende denunciar el hecho, sin embargo sí desea que se comprenda que ella y sus compañeras del medio están haciendo su trabajo.
La reportera negó conocer al presidente electo con anterioridad , así como haber obtenido “algo” por esta situación. Estas dos especulaciones surgieron en redes sociales tras el hecho, sin embargo ambas fueron descartadas.
Por su parte, Jesús Ramírez, futuro coordinador de Comunicación Social, defendió la acción de AMLO al besar a Lorena García, pues se debe a la relación humana que el presidente electo expresa con mucha gente.
“Creo que tenemos que poner las cosas en perspectiva, la compañera periodista tiene derecho a expresar su molestia y si se sintió ofendida hay que señalarlo porque se trata de respetar a las personas”.
Respecto al caso en el que llamó “corazoncitos” a otras reportera, dijo que no era la primera vez que el presidente electo las llamaba así.
Comentó que no se trataba de un insulto, pero “si las compañeras periodistas se sienten ofendidas, yo acepto y entiendo su molestia”.
Recomendó a las reporteras aludidas, hacerle notar la molestia a AMLO, porque “así también educamos”.
Social Plugin