Ticker

6/recent/ticker-posts

Agente de MP es linchado en Hidalgo; lo acusaban de ser “robachicos”

Pobladores de Metepec lincharon a agente de MP, lo acusaban de ser “robachicos”

El funcionario y otros tres sujetos fueron acusados de fotografiar e intentar secuestrar a menores.

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, dio a conocer el día de hoy, que pobladores de Metepec, lincharon a un policía en la plaza principal.

El sujeto fue identificado como agente del Ministerio Público del municipio de Tulancingo, a quien los habitantes acusaron de intentar robarse a menores de edad.

El funcionario y otros tres hombres fueron retenidos y golpeados por los pobladores enfurecidos, quienes terminaron por prenderle fuego al agente.

De acuerdo con una nota de Animal Político, vecinos del lugar llevaron a los sujetos hasta la comandancia, denunciando que habían tomado fotografías a unos niños y pretender robárselos.

No obstante, minutos después se congregaron cerca de cien personas en el lugar, quienes terminaron por sacar a los sujetos para lincharlos.

Ante estos hechos, la Procuraduría de Hidalgo emitió un comunicado en el cual señaló que inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

El documento detalla que personal de la Agencia de seguridad Estatal llegó al lugar y logró rescatar a los sujetos, mismos que fueron trasladados a la Cruz Roja para recibir atención médica.

Más tarde, la institución de salud informó que el funcionario falleció a causa de las lesiones provocadas por las quemaduras.

Este hecho, se suma a lo ocurrido el pasado mes de agosto en el municipio de Tula de Allende, en la misma entidad, donde autoridades de Seguridad Pública confirmaron que dos personas, un hombre y una mujer, fueron linchados y quemados vivos.

Los Pobladores de la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, perteneciente al municipio antes mencionado mantenían retenida a la pareja, a la que acusaban de intentar robarse a un niño. 

En el lugar se dieron cita elementos de la Policía Municipal, quienes trataron de evitar el linchamiento y de negociar con los pobladores para que les entregaran a los detenidos.

Sin embargo, los uniformados tuvieron que huir del sitio pues comenzaron a ser agredidos por los habitantes.

Fue entonces que la situación se salió de control, y los pobladores decidieron prenderles fuego a los supuestos “robachicos”.