Ticker

6/recent/ticker-posts

Transportistas de la región costa chica suspendieron el servicio al puerto de Acapulco por inseguridad y extorsiones


Alberto Rodríguez Guzmán.

Ometepec., Gro., agosto 23 de 2018.- Rutas del transporte público que corre sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, dieron a conocer a las 7:30 horas de este jueves, la suspensión del servicio público en los 15 municipios que corresponden a la región de la Costa Chica, solo los valientes se arriesgan. 
Transportistas suspendieron el servicio de manera provisional con destino al puerto de Acapulco, en especial a la colonia Cruces y avenida Cuauhtémoc, por temor a ser privados de la vida, tras las amenazas de muerte por extorsión, ya que se niegan a pagar la famosa “cuota”, a grupos antagónicos, por lo que su económica también se verá afectada para los sitios de taxis y combis. 
Tan solo de la cabecera municipal de Ometepec de las organizaciones Bello Nido y “UTD” de la ruta Ometepec-Acapulco, decidieron suspendieron el servicio por motivo de la inseguridad y por las múltiples extorsiones, dejando varados a cientos de usuarios quienes viajan al puerto de Acapulco o a esta cabecera municipal. 
Integrantes de la mesa directiva del sitio de la “UTD”, informaron que decidieron suspender el servicio de manera provisional, a manera de protesta por el atentado al sitio de la ruta Cuajinicuilapa-Acapulco, el pasado 21 del mes, en la colonia las Cruces ubicada en el puerto de Acapulco y por las extorsiones del que han venido siendo víctimas. 
En tanto que las autoridades han hecho caso omiso a las peticiones de la ciudadanía para que brinden seguridad no solo para los transportistas sino para todo el municipio y solo los más valientes ofrecen el servicio al puerto de Acapulco, pero son de rutas locales, lo lamentable es que solo llegan al punto conocido como El Cayaco, con un cobro de 250 pesos por pasajero. 
Cabe hacer mención que transportistas de los municipios de Cuajinicuilapa, Marquelia, Juchitán, Azoyú, San Luis Acatlán, Cuajinicuilapa, San Marcos, Florencio Villarreal, Ayutla de los Libres y otros municipios de la región, apoyaron la suspensión del servicio al puerto de Acapulco.
Ante esto, los trabajadores del volante de los 15 municipios exigen a los tres niveles de gobierno que garanticen la seguridad en el puerto de Acapulco para que de esta manera puedan continuar dando el servicio y esto no afecte a los usuarios del transporte público.