Aseguró que esta es una ocurrencias de AMLO que podría tener consecuencias jurídicas
Las propuestas en torno al plan de austeridad de Andrés Manuel López Obrador han causado inconformidad entre algunos funcionarios públicos, sobre todo la referente a la reducción salarial.
En referencia a ello, el senador Javier Lozano Alarcón asegura que las medidas de austeridad que pretende impulsar AMLO traerán consigo una “lluvia” de amparos, pues son muchos los funcionarios inconformes con ellas.
Calificó la propuesta del tabasqueño como una “ocurrencia”, misma que tendrá consecuencias jurídicas, pues muchos no apoyan la idea de recortar el 70 por ciento de los altos mandos y disminuir su salario en un 50 por ciento.
Este descontento podría ocasionar que los trabajadores recurran a acudan a los tribunales para proteger sus derechos laborales, y una lluvia de amparos recibirán al nuevo gobierno, aseguró.
De acuerdo con MVS noticias, destacó que la propuesta no es adecuada, ya que generará inconformidad en miles de trabajadores al servicio del Estado.
Además se pronunció también en contra de la descentralización del gobierno federal, pues mudar las secretarías podría provocar el colapso de ciudades enteras.
No es la primera vez que el Senador poblano se pronuncia en contra de la reducción salarial pues en 2017, cuando diputados y senadores de distintos partidos anunciaron una reducción en sus salarios como medida de austeridad por el gasolinazo, Lozano se mostró en desacuerdo por la medida.
En aquel entonces afirmó que es el ingreso con el que vive y calificó la propuesta como “pura demagogia”.
“Yo vivo de esto, esa demagogia de decir con mucho gusto doy la mitad de mi salario ¿y luego a robar o qué?”, dijo.
Social Plugin