El Senado calcula obtener alrededor de tres millones de pesos con esta venta
Las unidades tienen una antigüedad de entre dos y 10 años, por lo que sus precios no son tan elevados
El proyecto de austeridad del Senado incluirá la venta de todos los automóviles que tienen sus órganos de gobierno, grupos parlamentarios y comisiones, esto a sólo 10 días de que empiece de manera formal la LXIV Legislatura de México.
Según informó Excélsior, entre los vehículos que se pondrán a la venta, se encuentra la camioneta valuada en casi un millón de pesos que el Senado compró a petición del panista Jorge Luis Preciado, cuando presidió la Junta de Coordinación Política.
Al parecer, los automóviles serán puestos en subasta, en la cual tendrán preferencia las unidades sean compradas por los propios trabajadores del Senado, y una vez concluida esa etapa se abrirá al mejor postor del público en general.
Con la venta de 95 unidades, entre sedán y camionetas, el Senado calcula obtener alrededor de tres millones de pesos, mientras que una decena será conservada para la movilidad de visitantes extranjeros y para el transporte de mercancías.
De acuerdo con la relación de bienes del Senado, este tiene un patrimonio que asciende a los 35 millones 41 mil pesos, el cual se encuentra invertido en 128 camionetas, automóviles y motocicletas, entre los que se encuentran: 74 son automóviles sedán, con valor de 18 millones 793 mil 890.53 pesos.
Además de 31 camionetas, con valor de 12 millones 902 mil 862.23 pesos y 23 motocicletas, con valor de tres millones 344 mil 706.97 pesos.
El Senado venderá toda esta flotilla de automóviles sedán y la mayoría de las camionetas, en especial las más caras, las cuales tienen una antigüedad de dos a 10 años, que han sido sometidas a un uso constante y “rudo”, por lo que sus precios no son tan elevados.
Social Plugin