Ticker

6/recent/ticker-posts

Peña Nieto niega que por su baja popularidad haya perdido el PRI

Descartó su baja popularidad como una de las causas que propiciaron la derrota del tricolor

Respecto a los logros en su administración, expresó que se siente satisfecho, aunque con un pendiente en el tema de seguridad

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, reconoció que la candidatura de José Antonio Meade “en este caso no funcionó. Lamentablemente, no funcionó”.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva para Grupo Imagen, el mandatario se dijo consciente del desgaste del partido al que pertenece, el PRI, razón por la que buscaron una candidatura no tradicional, la cual no obtuvo los mejores resultados.

“Buscamos una opción no tradicional, que fuera distinta, pero lamentablemente no funcionó”, expresó.

En este sentido, rechazó de manera categórica alguna traición por parte de los precandidatos Miguel Ángel Osorio Chong y José Narro hacia Meade y hacia al PRI durante el proceso electoral.

“No hay absolutamente nada que reclamarle a ninguno de los dos”, enfatizó.

“Lo que vi, lo que observé, lo que conocí es que lo que cada uno estaba desempeñando en su tarea fue de absoluto respaldo al candidato que postuló mi partido”, agregó.

Peña Nieto también descartó su baja popularidad entre la ciudadanía como una de las causas que propiciaron la derrota del tricolor.

“(La derrota electoral) la atribuyo al desgaste del ejercicio de gobierno y a que hay un clima antisistémico en el mundo”, sostuvo.

Comentó que pese a que existe una relación de cordialidad con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, existen claras diferencia entre sus proyectos de gobierno.

Respecto a los logros en su administración, expresó que se siente satisfecho, aunque con un pendiente en el tema de seguridad, del que dijo no supieron acometer .

“El tiempo y la historia darán razón a lo que impulsamos. Ahí están y estarán los resultados para quienes los quieran aceptar. Y también para quienes se resistan”.

Sobre su futuro inmediato, adelantó que se quedará a vivir en México, pero todavía no sabe a qué se dedicará. Lo que sí destacó es que la política no está entre sus opciones.