“Estoy satisfecho de lo que se logró”, sostuvo el mandatario
Peña Nieto aseguró que se siente bien consigo mismo por todos los resultado que obtuvo
El presidente Enrique Peña Nieto, el peor calificado en la historia reciente de México con sólo 20 por ciento de aprobación, manifestó que se siente satisfecho con los logros que dejará al país.
En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el mandatario también descartó que esta baja popularidad haya sido la que hundió al PRI, su partido, en las pasadas elecciones del 1 de julio.
En este sentido, consideró que fue su candidato, José Antonio Meade, quien “no funcionó”.
Sobre la posibilidad de que articulistas y políticos vayan tras él, Peña Nieto expresó:
“Sé que hoy hay corrientes, linchamientos sobre los políticos, y no es nuevo, siempre ha estado. Yo me quedo con la tranquilidad de que mi actuación ha estado apegada a la ley y estaré sometido al juicio de la historia”.
A la pregunta expresa de qué o quién defendería a su administración, respondió:
“Ahí están los logros. Algunos se resisten a verlos, pero son cifras que emiten entidades autónomas. Son cifras que quedan para la historia. El país que entregamos es más desarrollado hoy que en 2012”
“Será el juicio de la historia (el que evalúe). Estoy satisfecho de lo que se logró. El tema de la seguridad es un tema que no logramos acometer debidamente, ahí nos faltó”, agregó.
Además, al preguntarle sobre una autoevaluación de su gobierno, Peña Nieto aseguró que se siente bien consigo mismo por todos los resultado que obtuvo.
“Me siento bien conmigo mismo porque esta gestión, estos logros, estos resultados, para el país que hoy estamos entregando. Logramos dejar saldo positivo y eso me da satisfacción”.
Entre sus planes inmediatos, adelantó que se quedará a vivir en el país, posiblemente en el Estado de México, aunque no sabe bien a bien a qué se dedicará.
“Concluye mi carrera política y concluye con la satisfacción de haber cumplido y los logros y las cifras ahí están, para quien lo quiera reconocer o no. Una vez que concluya el 1 de diciembre me tendré que reinventar. Quizá alguna labor de esparcimiento para saber a qué me voy a dedicar. No a la política”.
“Estoy tranquilo porque encaro esta recta final de mi administración, gobernando hasta el último día, con entusiasmo, optimismo, entrega y dedicación, para poder dejar las mejores condiciones para quienes habrán de recibir la estafeta”, destacó Peña Nieto.
Social Plugin