Arturo Escobar asegura que no hay ruptura en malos términos
El Partido Verde Ecologista de México dio a conocer el día de hoy que ha dado por terminada su alianza legislativa con el PRI.
Así lo dio a conocer Arturo Escobar y Vega, diputado electo por dicho partido, al recibir su credencial como integrante de la próxima Legislatura
Escobar y Vega, quien además coordinará a su bancada en la LXIV legislatura, compartió que tras los resultados en las elecciones del pasado 1 de julio, todos los partidos políticos, con excepción de Morena, “nos vamos a jugar en esta Legislatura nuestra existencia”.
Es por ello que al interior del Verde se tomó la determinación de comenzar una nueva etapa en la que se tomarán decisiones de carácter independiente con una agenda propia donde la transparencia y el combate a la corrupción serán los principales temas.
No obstante, aseguró que no se cierran a la construcción de acuerdos y mayorías con quien tengan que hacerlo, siempre y cuando sea en beneficio de los intereses del país.
“El día de mañana iniciamos una nueva etapa donde van a ver a un Partido Verde mucho más independiente o absolutamente independiente”, dijo Escobar.
Compartió que fueron 12 años espléndidos de trabajo con el tricolor en los que se lograron muchas reformas, y que pese a anunciar esta separación “no hay ninguna ruptura, hay una extraordinaria relación”.
El legislador electo fue cuestionado sobre si su partido apoyaría modificar las llamadas reformas estructurales que se avalaron al inicio del actual sexenio, a lo que simplemente respondió que éstas son mecanismos jurídicos que se deben actualizar.
De acuerdo con una publicación de Animal Político, en la próxima legislatura el PVEM tendrá 16 diputados federales y el PRI 45, mientras que Morena será mayoría, con 191 diputados.
Social Plugin