Ticker

6/recent/ticker-posts

Las acusaciones en mi contra fue un “ataque cobarde” al sindicato minero: Gómez Urrutia

Destacó que dicho conflicto “nunca se debió haber dado, que era innecesario, era injusto”

Aprovecho para  reconocer a los dirigentes sindicales y mineros del mundo, quienes lo acompañaron durante su proceso de exilio 

El Senador electo por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Napoleón Gómez Urrutia, aseguró que las acusaciones en su contra fueron un “ataque cobarde” al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana.

No obstante, aseveró que las “actitudes perversas” quedaron atrás, por lo que espera trabajar “intensamente” desde la Cámara Alta para contribuir a organizar una nueva vida económica y social para México, expresó en un mensaje a la prensa, retomado por SinEmbargo.

“Quiero expresar en primer lugar que me siento muy contento, muy honrado muy satisfecho de estar nuevamente en México, de estar a lado de mi familia de mis compañeros mineros, de mis compañeros dirigentes sindicales”, manifestó Gómez Urrutia.

“Atrás han quedado toda esta serie de conflictos y actitudes perversas que trataron de deformar la realidad del sindicato minero”, agregó.

Asimismo, destacó que dicho conflicto “nunca se debió haber dado, que era innecesario, era injusto”.

Gómez Urrutia también aprovecho para agradecer y reconocer a los dirigentes sindicales y mineros del mundo, quienes lo acompañaron durante “este ataque ataque cobarde en contra de la organización”.

“Hoy los mineros de México, la lucha que hemos dado, son un ejemplo y una inspiración para muchos en el mundo”, sostuvo.

El ahora senador se dijo confiado de asumir un cargo con el que ayudará “a transformar la realidad económica, política y social de México”.

“Para que todos juntos los mineros de México, mis valientes y leales compañeros, también podamos aportar a México a transformar esta realidad, para hacer una sociedad de mayor bienestar”, destacó.

“Queremos ayudar a crear una nueva sociedad en la que todos nos sintamos más seguros, más confiados, con salarios dignos y justos”, reitero. .