Si no le alcanza, que pida licencia, dijo Zepeda sobre declaraciones de Mayer, quien se quejó que con su salario de diputado federal no le alcanza
El día de hoy el senador electo por el PRD, Juan Zepeda Hernández, se dijo a favor de que los legisladores tenga un sueldo austero, por lo que propuso que la dieta de los legisladores de la Cámara Alta sea 40 mil pesos mensuales, de los cuales se deduzca el Impuesto Sobre la Renta (ISR).
Zepeda recordó las recientes declaraciones de Sergio Mayer, diputado electo por Morena, en las que aseguró que el salario que recibirá como legislador no le alcanzaba para llevar el tipo de vida al que estaba acostumbrado.
Al respecto, el excandidato a la gubernatura del Estado de México dijo que a quien no le alcance una remuneración austera, “que pida licencia” y deje la oportunidad de servir a quien se registró como suplente.
“Si ya se dieron cuenta de que aquí no se van a enriquecer que se busquen otra chamba”, dijo .
Hizo mención de la propuesta de Morena, de bajar “de 300 mil pesos de dieta a 90 mil”, no obstante, él propondrá a su grupo que sea reducida aún más y sea de 40 mil pesos brutos.
De acuerdo con una publicación de El Universal, Zepeda explicó que una dieta de 90 mil pesos “es un exceso”, sobre todo si se tiene en cuenta que un mexicano en promedio gana 88 pesos diarios.
“Que se agarren esos que dicen que no les alcanza. Propondré que un senador gane 40 mil pesos al mes, pues tenemos que ser congruentes con esta política de austeridad que pretenden implementar“, declaró Zepeda.
Social Plugin