El joven aconsejó no prestar ningún tipo de ayuda si se es testigo de algún acto delictivo
Los policías concluyeron que todo fue una trampa, y una nueva manera de asaltar a los ciudadanos
En redes sociales, un joven denunció que fue asaltado y golpeado luego de que una mujer le pidió ayuda para rescatar a su hijo, que supuestamente había sido raptado por un sujeto en el centro del estado de Puebla.
La víctima, identificada como Iván Altamirano, relató en su perfil de Facebook que iba de camino a su trabajo cuando presenció el supuesto secuestro del menor.
“Pasó un señor corriendo con un niño en sus hombros y una señora gritando. Nos acercamos un señor y yo y le preguntamos muchas veces y rápido que qué pasaba, nos dijo que se estaban llevando a su niño, que lo estaban secuestrando”.
En ese momento, el joven se dio a la tarea de perseguir al presunto secuestrador, quien lo golpeo cuando logró alcanzarlo.
Instantes después, llegó la madre del menor y señaló a Iván como el responsable del robo de su hijo, lo que provocó que varias personas ubicadas en la 10 poniente y Calle 5 de Mayo, acorralaran y golpearan al joven.
Durante la agresión, la madre y el sujeto que inicialmente fue señalado como secuestrador tuvieron oportunidad de robarle el celular a Iván.
“Me corretearon en multitud y cuando me alcanzaron no quisieron escucharme. Me golpearon a más no poder y me quitaron todo”, comentó el joven en su publicación.
“Soy inocente y tengo las pruebas y todos los que estuvieron presentes después de golpearme pudieron corroborarlo”, agregó.
Los policías, que más tarde arribaron al lugar de los hechos, concluyeron que todo fue una trampa, y una nueva manera de asaltar a los ciudadanos.
Tras estos hechos, el joven expresó ahora lo mejor será no entrometerse si presencia este tipo de actos.
“Les daré un consejo de vida, si alguna vez miran que roban, secuestran, golpean, etc, y ustedes no conocen a la persona… por favor sigan derecho y hagan como que no vieron nada. No ayuden. Este mundo no te deja ser bueno”.
Tras la difusión de este caso, Imagen Televisión contactó a la pareja que supuestamente simuló el secuestró y afirmó que ellos son inocentes.
“Nosotros no somos delincuentes, no usaríamos a mi hijo para realizar algún crimen. Agradezco la intención del muchacho, pero ahora tenemos miedo porque dicen en los grupos que nos van a dar en quién sabe qué… No somos cómplices”, comentó Michelle Sastre, el padre del niño.
Por su parte, Iván Altamirano ofreció una entrevista al portal Periódico Central, donde expresó que ahora debe cubrir de su propio bolsillo el tratamiento médico tras la golpiza que recibió, además de que presenta algunas secuelas .
Social Plugin