Ticker

6/recent/ticker-posts

Hombre que desató balacera en Tijuana estaba casado con su hermana

El agresor se encontraba casado con su hermana, con quien también procreó hijos

El sujeto salió a la calle y comenzó a agredir tanto a los vecinos como a los policías municipales, que intentaron someterlo

El hombre abatido en Playas Tijuana, que asesinó a una mujer en su domicilio, en donde también fue localizado el cuerpo de una bebé de seis meses de nacida, ya fue identificado por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Baja California.

Según la investigación de las autoridades, se trata de José Félix Benítez, quien presuntamente también es el asesino de la menor, a la que enterró en el garaje de la casa, ubicada en Paseo del Pedregal, para después matar con una escopeta a Lorena Benítez, identificada como su hermana y pareja sentimental.

Los primeros reportes señalan que, al medio día del lunes, la pareja discutió fuertemente en su domicilio, situación de la que nadie alertó a las autoridades. Luego, el sujeto salió a la calle y comenzó a agredir tanto a los vecinos como a los policías municipales, que intentaron someterlo.

Juan Manuel Gastélum, presidente municipal de Tijuana, comentó que el agresor se encontraba casado con su hermana, con quien también procreó hijos.

“Los vecinos se enteran que está sucediendo algo y no hacen nada. La autoridad cómo interviene, cómo le avisan, puede pasar una patrulla y adentro de la casa puede haber un desorden tremendo. La Policía no se entera”, indicó en declaraciones a medios, retomada por Noticieros Televisa.

El único testigo presencial de los hechos fue el menor, de nueve años de edad, identificado como Enoc, quien fue rescatado tras el enfrentamiento y trasladado a la Unidad del Sistema DIF de Tijuana.

“En ese momento agarré al niño, lo abracé y le dije ‘no te preocupes, todo va a estar bien’. Y me dijo ‘no me sueltes’. Le dije ‘no te voy a soltar’. Salí corriendo de la escena, porque no sabía que más había”, narró la policía municipal de Tijuana, Natividad Munguía González, quien fue la primera en tener contacto con el menor.

Los dos oficiales municipales, al igual que el civil que resultaron lesionados, se reportan estables, mientras que la casa del agresor continúa cerrada y resguardada por elementos de seguridad.