Ticker

6/recent/ticker-posts

Detienen a senador electo del PRI por violencia familiar; su exesposa exige justicia

Mayte López denunció que fue separada de sus pequeños en septiembre de 2016

Relató que ha librado una larga y dura batalla debido a las influencias con las que cuenta el exdirigente local del PRI

Mayte López González pidió que su exesposo Noé Castañón Ramírez, senador electo por Chiapas y quien fue detenido este lunes en Monterrey, Nuevo León, sea castigado por la violencia familiar y por el despojo de sus hijos.

Mediante un comunicado, retomado por Reforma, Mayte López relató que ha librado una larga y dura batalla debido a las influencias con las que cuenta el también exdirigente local del PRI, quien también es hijo del exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Noé Castañón León.

La mujer detalló que además de arrebatarle a sus tres hijos con violencia para trasladarlos de la Ciudad de México a Chiapas, el legislador electo interpuso una denuncia contra ella por supuestos abusos contra los menores, misma que, aseguró, no procedió.

Mayte López denunció que fue separada de sus pequeños en septiembre de 2016 y pudo verlos hasta cinco meses después, y aunque la demanda no procedió, Castañón Ramírez solicitó una suspensión de las convivencias entre ella y sus hijos ante la autoridad federal, por lo que desde marzo la mujer no tiene contacto con sus hijos.

“Es por eso que les pido a las autoridades que no permitan que este sujeto me siga privando de mis derechos de ser madre y convivir con mis hijos”, expresó.

“El resultado de esta batalla de largos años con este sujeto sin escrúpulos es que ahora por fin sea castigado por las leyes”.

Castañón Ramírez fue detenido la noche de este lunes en el Aeropuerto de Monterrey, por agentes ministeriales de ese estado y de Chiapas, quienes cumplieron una orden de aprehensión.