El acusado suplicó a su víctima que lo perdonara
Un presunto acosador fue detenido por usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, luego de agredir a una joven.
Una testigo que presenció los hechos decidió grabar con su celular lo ocurrido para difundir el video en redes sociales.
En la grabación se observa como el hombre es sujetado del brazo por una mujer de mayor estatura que él, mientras que otro sujeto lo sostiene por la chamarra para que no escape.
Los usuarios le reclaman por haber acosado a una joven que se encuentra cerca, aunque en ningún momento se especifica en qué consistió el acoso. Ante ello el sujeto se disculpa, asegura que no volverá a suceder y pide que lo dejen ir.
“Perdóname, no lo vuelvo a hacer”, dice el hombre, quien fue detenido en el andén de la estación Pantitlán de la Línea A.
Además, en el video se escucha a usuarias reclamar y pedir que la división que separa el área exclusiva para mujeres sea puesta desde temprano, pues los acosadores aprovechan las horas en que no está puesta para ingresar a los vagones y agredir a las usuarias.
Hasta el momento se desconoce si la autoridad capitalina aprehendió al sujeto.
De acuerdo con una nota de SinEmbargo, el año pasado, el Consejo Ciudadano de Seguridad y el Instituto de las Mujeres revelaron el perfil del acosador en el Metro de la capital.
El estudio parte de 2 mil entrevistas a acosadores sexuales en el Sistema de Transporte Colectivo (STC), las cuales se llevaron a cabo entre 2008 y 2016.
En sus respuesta se encontró que el 96 por ciento de los agresores, son hombres que tienen conciencia de lo que hacen y sólo aprovechan las circunstancias. Es decir, puede ser cualquiera.
El 43 por ciento de los agresores que aprovechan las estaciones con mayor afluencia para realizar los tocamientos, tienen entre 26 de 40 años.
Sólo el 4 por ciento de los ataques son realizados por mujeres.
Social Plugin